El Albéitar proyecta este martes el documental del mes protagonizado por los perros Fútbol y Chola

Cartel del documental 'Los reyes' que se proyecta en el Teatro El Albéitar.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para este martes a las 20.15 horas la proyección en el Teatro El Albéitar del documental de mes. En esta ocasión estará protagonizado por el título 'Los Reyes', (2018 – 78 minutos - Alemania-Chile), que fue dirigido por Bettina Perut e Iván Osnovikoff.

Cuenta la historia de 'Fútbol' y 'Chola', dos perros que tienen su hogar en un espacio abierto lleno de patinetes y adolescentes rebeldes. A 'Chola' le apasiona jugar con pelotas que encuentra por ahí. Las coloca en el borde de las piscinas donde los patinadores hacen sus trucos y las atrapa justo antes de que caigan. 'Fútbol', el perro más viejo, la mira con impaciencia y ladra sin parar para que 'Chola' deje caer las pelotas.

En el mismo momento, pero fuera de cuadro, escuchamos las voces de los adolescentes hablando de sus vidas y explicando sus historias, a veces cómicas y, otras, dramáticas. El resultado final es una película que retrata un microcosmos muy particular visto desde el prisma de una pareja de perros que se aman y viven rodeados de insectos, coches, motocicletas y adolescentes.

Más información en este enlace.

Etiquetas
stats