Casa Botines de León celebra el cumpleaños de Gaudí con música, cómic y visitas teatralizadas nocturnas

Escultura de Gaudí en San Marcelo, frente a la Casa Botines.

El 25 de junio de 1852 nació Antonio Gaudí y para celebrar su 167 cumpleaños el Museo Casa Botines de León prepara actividades para todo tipo de públicos.

En concreto, los domingos 9 y 16 de las 12.00 y a las 13.00 horas las visitas al Museo tendrán una melodía especial, ya que Cello León interpretará en la pinacoteca los conciertos 'Melodías de Gaudí'.

Además, el día 21 a las 19.30 horas en la planta noble, bajo la dirección de David de la Calle y acompañados por Elisa Rapado al piano, actuará el coro de niños Ciudad de León. Y para los días 21, 22, 28 y 29 a las 21.00 y a las 22.30 horas se programan visitas teatralizadas con copa de champagne incluida al finalizar en la Champagnerie de Casa Botines. Las entradas se pueden comprar en la web de Casa Botines o en la taquilla del Museo.

Para el día 25, fecha del cumpleaños de Gaudí se prevé una actividad para los más pequeños dirigida por el dibujante Lolo. El taller se desarrollará a partir de las 18.00 horas en el aula del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo. Los niños aprenderán cómo dibujar un cómic y diseñarán una felicitación que colocarán en el exterior del Museo. Las inscripciones a este taller gratuito pueden hacerse igualmente en la taquilla del Museo o en la página web.

Etiquetas
stats