La joven pianista italiana Laura Cozzolino actúa este sábado en la Fundación Eutherpe

Laura Cozzolino.

Este sábado 8 de junio en la sala de la Fundación Eutherpe de León tendrá lugar, en el horario habitual de las ocho de la tarde (20.00 horas) un concierto de la pianista italiana Laura Cozzolino, con un repertorio que incluirá piezas de Mozart, Chopin, Prokofiev, Ginastera y Schumann. La entrada tendrá un precio de 4 euros en concepto de donación y el acceso hasta agotar el aforo disponible.

La juventud de Laura Cozzolino, nacida en 1991, no es óbice para su maestría y amplio currículum musical. Comenzó el estudio del piano bajo la dirección de la profesora Emma Petrillo, graduándose a la edad de 20 años con los más altos honores en el Conservatorio “G. Martucci” de Salerno. Y en noviembre de 2013 obtuvo la licenciatura como Solista de Piano en el mismo Conservatorio con 110/110 y elogios y mención especial.

Asistió de 2011 a 2016 el curso de la mejora de alto piano celebrada en Nápoles por el maestro Francesco Nicolosi; Participó en la Masterclass celebrada por L. Margarius, K. bogino, M. Widlund, V. Balzani, D. Rivera, B. Canino, R. Talón, A. Mouza, y profundizó los principios de la técnica rusa con L. Margarius y P. Gatto.

En 2014 obtuvo el 2º Premio (1º sin asignar) y el premio “Ninetta Mangoni” como mejor finalista en el IX Concurso Internacional de piano “Sigismund Thalberg” (articulado en tres fases). 1er premio en el XIV Concurso Internacional de piano “Vietri Sul Costa de mar-Amalfi ”y el 2º premio en el XII Premio Internacional de piano“ Antonio Napolitano ”Città di Salerno (competición incluida en la Fundación Alink-Argerich, con etapa final celebrada en el Teatro Verdi de Salerno).

También ganó el primer premio en unas 50 competiciones nacionales e internacionales de música, tanto en solitario (“Ciudad de Barletta”, “Domenico Scarlatti” de Nápoles, “Guido da Venosa” de Sannicandro di Bari, “Ciudad de Airola”, “Jacopo Napoli” de Cava De ' Tirreni, etc.), y en formaciones de Cámara: “Ciudad de Milán”, “Città di Bacoli”, “Luigi Denza” de Castellammare di Stabia“. En 2014 fue seleccionado entre miles de candidatos para participar en la XVI Edición del TIM, Torneo Internacional de Música en París, accediendo a los cuartos de final y el ranking entre los ocho primeros.

Ha actuado en prestigiosas salas como: Salón de honor de casa Verdi en Milán, Museo Arqueológico, Palazzo Zevallos, Palazzo Strongoli, Villa Leonetti, Sala Chopin y Museo Filangieri en Nápoles, Teatro Verdi de Salerno, Villa d'este en Tivoli, Villa Guariglia en Raito, Catedral de Amalfi, Museo Correale de Sorrento, Haus der Kultur en Heidelberg, Schloss en Gondelsheim (Alemania), Wasserschloss en Bad Rappenau (Alemania), Palazzo Marchetti en Malfa (ME), inestable Teatro de Asís, Auditorio del Conservatorio Municipal “Ville de Courbevoie ”En París, etc.), tocando tanto en solitario como en formaciones de cámara para importantes asociaciones y festivales en Italia y en el extranjero, como Piano City Napoli, Napolinova, Club Rotario de Nápoles, Agnano y Pozzuoli, Festival Valle d'Itria, Festival“ conciertos de verano en Villa Guariglia ”Festival Jeux d'art “,” Academia Internacional de piano “de Poros (Grecia),” Neckar-Musikfestival “y” Klavierwoche “en Alemania,” Clarinetfest 2013 “,” los Salones de Thalberg “,” Toca Francés 2013 “, Asociación Dedime 90, A.M. A de Telese Spas, ópera y SRLS líricas, etc.

En 2012 grabó un CD con las obras juveniles completas del compositor alemán contemporáneo Martin Münch en “Bauer Studios” (edición Prometheus) en Ludwigsburg (Alemania). Además, en noviembre de 2012 debutó como solista con la Orquesta Filarmonica Campaña, interpretando el concierto KV 466 de Mozart.

En octubre de 2018 tocó la transmisión en vivo en la sede de los “Amigos de la Scala” en Milán durante una conferencia dedicada a Robert Schumann. En enero de 2019 obtuvo una maestría en musicología en la Universidad “la Sapienza” en Roma con un voto de 110/110 y honores, presentando una tesis sobre la interpretación de Schumanniana.

En mayo de 2019 fue la ganadora de los premios “Rotary Internacional Velàzquez-solista” en Madrid – con una Comisión presidida por M ° Bashkirov – y el “Gran Premio Virtuoso Internacional de la Música-Salzburgo”. Tras este recital de la Fundación Eutherpe, en julio de 2019 actuará en la Wiener Saal del Mozarteum de Salzburgo.

PROGRAMA

1ª parte

W.A. Mozart: Rondò in Re maggiore k 485

F. Chopin: Scherzo nº4, op. 54

S. Prokofiev: Sonata nº3, op. 28

A. Ginastera: Danzas Argentinas op. 2

2ª parte

R. Schumann: Carnaval, op 9:

I.Préambule, Quasi maestoso

II.Pierrot, Moderato

III.Arlequin, Vivo

IV.Valse noble, Un poco maestoso

V.Eusebio, Adagio (Representa el lado tranquilo, enamorado, soñador del compositor)

VI.Florestan, Passionato (Representa el lado fogoso, apasionado del compositor)

VII.Coqueta, Vivo

VIII.Contraparte, L'istesso tempo -. Esfinges (Ser fantástico mitad mujer y mitad león)

IX.Papillons, Prestissimo

X.A.S.C.H. – S.C.H.A: Letras Danzantes, Presto

XI.Chiarina, Passionato (Una representación de Clara Schumann)

XII.Chopin, Agitato (Una evocación Frédéric Chopin)

XIII.Estrella, Con affetto

XIV.Reconocimiento, Animato

XV.Pantalon et Colombine, Presto. La comedia del arte apareció el siglo XV: sus raices son las fiestas de los risa que son la base de los grandes carnavales.

XVI.Alemana-valse, Molto vivace. Intermezzo: Paganini, Presto

XVII.Confesión, Passionato

XVIII.Paseo, Con moto

XIX.Pausa, Vivo

XX.“Davidsbündler” contra los Filisteos, No allegro

Etiquetas
stats