Quantcast

9 de junio

La pianista Ida Pelliccioli actúa este domingo en la Fundación Eutherpe de León

Interpretará obras de Rameau, Debussy e Albeniz a partir de las 20.00 horas.

Ida Pelliccioli
Ida Pelliccioli.
ileon.com  | 09/06/2019 - 11:00h.

Este domingo 9 de junio en la sala de la Fundación Eutherpe de León tendrá lugar, en el horario habitual de las ocho de la tarde (20.00 horas) un concierto de la pianista italiana Ida Pelliccioli, con un repertorio que incluirá piezas de Rameau, Debussy e Albeniz. La entrada tendrá una donación de 4 euros hasta agotar el aforo disponible.

Ida Pelliccioli nació en Bergamo, Italia. Estudió en el Conservatorio de la Región de Niza y en la Escuela Normal de Música - Alfred Cortot en París. Durante el verano, Ida Pelliccioli recibió varias becas, uno de los Fondos Zygmunt Zaleski y uno de la Fundación Albert Roussel.

Ida Pelliccioli recibió un doble diploma en interpretación y pedagogía, en la Escuela Normal de París. Recibió orientación artística de Norma Fisher, que enseña en el Royal College of Music de Londres, Stephen Gutman, y es una de las raras estudiantes del pianista cubano Jorge Luis Prats.

Optó por evitar el circuito de competición internacional y, antes de convertirse en pianista en un tiempo completo, y recibió un diploma de doble Maestría en la Universidad de la Sorbona - Literatura italiana e historia de la Antigua Grecia, especializandose en la práctica de la Música durante el período helenístico.

Ida ha estado actuando en toda Europa. Hizo en su debut en el Reino Unido en 2018, y hará su debut en Noruega, Chipre y Portugal en 2019. En febrero de 2018, dios un recital solitario en Milán bajo y el patrocinio de Yamaha Italia. Ida Pelliccioli ha sido invitada en varios festivales, entre otros, "A piano bajo los árboles" en Lunel-Viel, y "Festividades musicales de Pionsat", de los cuales fue invitado al pianista Racha Arodaky.

Ida muestra un gran interés por la música contemporánea y las obras de los siguientes compositores en 2019: Nicolas Crivelli, Vito Palumbo y Jean-Luc Gillet.

PROGRAMA

J. F. Rameau: Suite en la menor
C. Debussy: Homenaje a Rameau (de Imágenes, libro nº 1)
I. Albeniz: La Vega
C. Debussy: La Puerta del Vino. Masques - Soirée à Grenade.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad