Villafranca del Bierzo recuerda al escritor Antonio Pereira con el espectáculo 'Mucho cuento'

homenaje antonio pereira literatura

ICAL

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, la Universidad de León (ULE) y la Fundación Antonio Pereira presentaron este lunes 10 de junio el homenaje que la villa del Burbia rendirá este jueves 13 a una de sus figuras literarias más importantes en el último siglo, con la puesta en escena del espectáculo 'Mucho cuento. Diez años con Antonio Pereira'.

Transcurrida una década desde el fallecimiento del escritor, el montaje, elaborado a partir de varios textos de Pereira, se plantea como una pieza dramatizada que conjugará la música, la palabra, la acción escénica, el circo y el audiovisual. La cita recordará también a la viuda de Pereira, Úrsula Rodríguez, recientemente fallecida poco después de haber podido conocer este montaje en su estreno realizado ya en León capital con enorme éxito.

En ese sentido, el espectáculo está dirigido y guionizado por el director del Teatro Bergidum de Ponferrada, Miguel Ángel Varela, y cuenta con la participación de Alfonso García, Marcos Rivas y Morgane Jadou -del dúo Maintomano-, Cuco Pérez, Juan Carlos Mestre, María José Cordero y Amancio Prada. La actividad forma parte del programa de actividades que la ULE está desarrollando con motivo de su 40 aniversario, y brinda también homenaje a la figura de Pereira, ahora que se cumplen diez años de su desaparición.

Sobre las tablas, una pareja de artistas circenses será el hilo conductor que creará la atmósfera poética a través de sus pequeños números. Ellos se encargarán de introducir a los diferentes artistas, dando continuidad al espectáculo, que también se servirá de recursos audiovisuales y del abundante material documental disponible como complemento para la lectura de relatos del autor homenajeado o de fragmentos de sus diarios, que se editarán próximamente.

La iniciativa, impulsada por la fundación que lleva el nombre del escritor y por la ULE, se llevará a escena este jueves en dos sesiones, a las 19 y a las 21.30 horas, en el Teatro Enrique Gil y Carrasco, según avanzó el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, que estuvo acompañado en la presentación por el vicerrector para el Campus de Ponferrada de la ULE, José Ramón Rodríguez, el representante de la Fundación Antonio Pereira, Joaquín Otero, y el fotógrafo villafranquino José Antonio Robés.

Etiquetas
stats