León celebrará el festival Rap Consciente con Anier, Iván Nieto y Ricky Hombre Libre

Anier, estrella española del rap.

León será el escenario de la celebración de un festival que bajo el nombre de Rap-Cons (rap consciente) contará con actuaciones de importante seguimiento juvenil en la escena musical española, como Iván Nieto, Ricky Hombre Libre y sobre todo Anier, así como grupos y artistas de León tales como Chessire, Arcangel, Zona Norte, Nueveochosiete, La Gela, Clase Z, Black Asian y Only Way.

El festival se enmarca dentro del programa de ocio alternativo municipal Es.pabila y tendrá lugar en Espacio Vías. La Concejalía de Juventud ha preparado este plan para las fiestas de San Juan y San Pedro de la ciudad con la finalidad de conseguir la participación de la población más joven, a partir de 12 años, así como mostrar la cultura joven al resto de la ciudadanía, y dando visibilidad además a las mujeres de la música Rap.

Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo de 500 personas por cada uno de los días, teniendo en cuenta que el festival se desarrollará los días 20, 21 y 22 de junio. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes su coste total, por un importe total de 9.000 euros.

Los días 21 y 22 de junio actuarán Zona Norte, Clase Z, Flow Family e Iván Nieto, para los cuales se ha aprobado un presupuesto de 1.800 euros. Por su parte, el 21 de junio será el turno de Nueveochosiete, y los días 20, 21 y 22 de junio actuará DJ'Asistente. El mismo día 21 le tocará actuar a Ricki Hombre Libre y el 22 de junio a Black Asiam y Only Way. Finalmente, el concierto estrella será el 22 de junio Anier.

Fiestas de San Juan y San Pedro

Dentro de la Junta de Gobierno, el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, anunció también que se han aprobado varios puntos relacionados con las próximas Fiestas de San Juan y san pedro. En primer lugar, el espectáculo pirotécnico de la noche de San Juan y una descarga previa al encendido de la hoguera, que estarán a cargo de la mercantil 'Pirotecnia Gironina, S.L.' por un importe de 30.250 euros.

En segundo lugar, el 'Servicio y asistencia para la ejecución técnica de los conciertos, eventos musicales y pregón' a la empresa 'Artisti-K Producciones Musicales' por un importe de 76.230 euros.

San Joven '19

Y relacionado con las fiestas próximas y también con juventud, la Junta de Gobierno ha aprobado los gastos de la programación de 'San Joven '19' por un importe de 10.000 euros y el siguiente calendario: El 23 de junio actuará Canta Pájaro Lejano; el 25 de junio, Bazar Diez Mil Millones; Retales el 26 de junio; el 27 de junio lo hará 'Despierta. Un juguete casi cómico'; el 28 de junio le tocará el turno a 'León con orgullo'; Efecto Matilda será el 29 de junio; y pondrá e broche el 30 de junio una actuación de 'Maldita Baile Obligatorio'.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también la contratación de dos de los 'Servicios para la realización del programa anual de formación de la Concejalía de Juventud' a Travellingtogether S.L. (idiomas) por un importe de 3.120 euros y a la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (lenguaje de signos) por un total de 4.876 euros.

También referente a la Concejalía de Juventud, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a dos contratos del Programa anual de actividades de ocio y tiempo libre, con la adjudicación de los 'Talleres de drones y nuevas tecnologías' a LeónDron, S.L. por un precio de 2.000 euros; y las tradicionales actividades de ocio y tiempo libre 'Actívate Tours' a NaturOcio Valle de Arbás por un precio de 3.630 euros.

Mantenimiento de las piscinas

Por último, se ha adjudicado el contrato de 'Mantenimiento de las piscinas de verano La Palomera y Sáez de Miera' a la empresa 'Ryal Construcciones e Ingeniería, S.L.' por un importe de 93.830,86 euros para los dos próximos años.

Etiquetas
stats