Concierto de piano este domingo en Eutherpe de la mano de Federica María Arcifa

Federica María Arcife

Concierto de piano este domingo, 16 de junio, en Eutherpe de la mano de Federica María Arcifa. La italiana actuará en la Sala Eutherpe en un concierto que tendrá lugar a las 20.00 horas. La donación de la entrada son 4 euros.

PROGRAMA

1ª PARTE

L.v. Beethoven: 32 Variaciones sobre un tema original en Do minor Woo 80...

F. Chopin: Mazurca Op. 63 n. 2 - Mazurca Op. 53 - Mazurca Op. 67 n. 4

F. Liszt : Sonetto 123 del Petrarca dalla suite Années des Pèlegrinage, deuxième anée

C. Debussy : Prèludes: Primiere livre: Des pas sur la neige; Deuxième livre: Canope - Bruyères; Suite “Pour le piano” : - Prélude - Sarabande - Toccata

M. E. Bossi : Studio Op. 137 n° 5

Federica, Maria Arcifa, joven pianista, comenzó sus estudios de piano de niña y luego de una carrera académica consistente, obtuvo, bajo la guía de la Maestra Cinzia Dato, en el Conservatorio “Francesco Cilea” de Reggio Calabria, el Diploma. de piano con honores, alabanza y mención honorífica.

Ha participado como solista en numerosos concursos de música nacionales e internacionales, obteniendo el Primer Premio y comenzó el perfeccionamiento en el Conservatorio “F. Cilea ”de Reggio Calabria asistiendo a clases magistrales impartidas por los más prestigiosos maestros de la escena contemporánea: en 2012 con M ° Aldo Ciccolini, en 2014 con M ° Riccardo Risaliti, en 2016 con M ° François Joël Thiollier, en 2017 con M ° Benedetto Lupo y en 2018 con el maestro Pierluigi Camicia.

También tuvo la oportunidad de mejorar en el Conservatorio “Corelli” de Messina, participando en las clases magistrales impartidas por los maestros: Pierluigi Camicia y Federica Righini en 2017.

Participó en 2016 en el 3er Curso de Alta Mejora Musical “A. Montecassino ” celebrado en Militello Val de Catania, obteniendo una beca tras su presentación en el concierto final de los mejores estudiantes. Participó en PIANO CITY NAPOLI 2018 en un concierto de la ciudad en el museo cívico “Gaetano Filangieri”. El 9 de mayo del mismo año realizó un recital de piano en la iglesia de la Inmaculada en Crotone, donde fue galardonada, como ganadora de la segunda edición, con el premio. Ing. Ferraro “Salud y Contaminación”.

DONACIÓN DE ENTRADA: 4 €

Etiquetas
stats