León acoge la presentación del libro sobre la marcha a Madrid por la Renta Básica

Libro 'El largo viaje tras un sueño'

Este martes, 18 de junio, se presentará el libro 'El largo viaje tras un sueño', en el Café Luna - c/ Lucas de Tuy, 8 (León) A las 20 horas, con la participación de los autores Miguel Ángel Fernández de Asturias y Ramiro Pinto de León.

El 10 de marzo de 2018 comenzó la marcha a nivel estatal, desde León contra el paro y la precariedad, por la Renta Básica. Llegó de Asturias un grupo de personas, sobre todo de mujeres que atravesaron el puerto de Pajares andando, para unirse y reivindicar que la lucha de la mujer continua, más allá del 8 de marzo, cuando salieron de Asturias.

“Sucedieron muchas cosas antes, durante y al final de la marcha que contamos como testimonio y a modo de un retrato de la realidad. Una gesta que se quiere ocultar, para evitar que se vea como parte de un camino de trasformación social en favor de la Renta Básica, eje de lo que va siendo cada vez más admitido y actual, de cara a un futuro no muy lejano. Se propone una acción urgente como transición de cumplir la Carta Social Europea, que establece que nadie puede recibir ni pensión ni prestaciones por debajo del umbral de la pobreza”, apuntan los autores.

“Sin esta medida no es posible atajar el cambio climático, ni la sostenibilidad ecológica, que se relaciona con la economía. La aspiración al pleno empleo está desfasada y es irreal, ni es posible ni es necesaria, más bien perjudicial. Todo esto se analiza, así como las redes institucionales para mantener la pobreza como un estado social pasivo basado en la caridad y no en los derechos de ciudadanía y derechos humanos”, añaden los mismos.

Etiquetas
stats