El corto leonés 'Amancio, un vampiro de pueblo', finalista en el Festival Horror Hotel de Ohio

Uno de los fotogramas del corto leonés premiado: 'Amancio vampiro de pueblo'.

Jesús López de Uribe

Rodado en el Órbigo, galardonado en Ohio (uno de los ríos principales de Estados Unidos). El cortometraje 'Amancio, un vampiro de pueblo' fue finalista de la sección 'Short Comedy-Horror' del Horror Hotel Film Festival celebrado el fin de semana pasado en el Estado norteamericano.

Exhibido el 8 de junio pasado en la Sala B del Horror Hotel Fest, la versión anglosajona del mismo titulada 'Amancio, a Village Vampire' también pudo optar a otro premio: el de mejor actor de cortometrajes en general, gracias a la excelente interpretación de su protagonista Felipe García Vélez.

El corto de Ibáñez fue rodado en mayo del año pasado entre otras localizaciones en la zona del Órbigo leonés, en su pueblo natal, Santa Marina del Rey, y escenas en interiores en Armellada (Turcia). El leonés, junto con el productor bilbaíno Josu Ortiz, consiguió la financiación para rodarlo mediante micromecenazgo en Internet, con una divertidísima campaña de 'crowdfunding' en Verkami con el nombre: “Amancio, vampiro de pueblo... ¡El de toda la vida oiga!” en la que emitieron 'reportajes de AH' en los que desaparecían los periodistas (que se puede ver justo abajo), hicieron regalos muy divertidos con un logo de lo más simpático e incluso anuncios de una App para Vampiros (Vappire para iVphone).

El corto cuenta con los actores Felipe Vélez como el vampiro, Isabel Gaudí como Conchi y Mariano Llorente como Gervasio; además de Ángeles Arias como cartera. Su sinopsis es: “Amancio es el útimo habitante de un pueblo abandonado. Atenazado por el hambre sueña con nuevas víctimas pero la llegada de unos familiares le obligará a decidir si los visitantes van a sacarle de la soledad o van a servirle de cena”.

Seleccionado en dos festivales internacionales más

Por otra parte, el director leonés, además de anunciar el segundo premio del festival de Ohio ha informado en sus redes sociales de que el corto también ha sido “seleccionado para el Festival Nazionale del Cinema e della Televisione di Benevento (Italia) y para el Barcelona Fantastic Film Festival”.

El corto leonés del Órbigo ya parte con un buen currículum gracias al galardón estadounidense, un premio que merece una iniciativa tan divertida y bien llevada como ésta.

Etiquetas
stats