Dandy Roll presenta su primer trabajo este jueves en la sala Tararí

Dandy Roll

Dandy Roll presenta su primer trabajo 'De flores o de peces' este jueves, 20 de junio, en la sala Tararí. El concierto tendrá lugar a las 21.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

La madera cruje. Las personas respiran.

A finales de 2018, Dandy Roll era solo ceniza de años pasados y mucho polvo sobre las guitarras. Cambios vitales. Mudanzas. Cajas de cartón con contenidos incógnitos haciéndose la ruta de los trasteros. Otro paisaje al despertar. Sin la llamada de Rafa “para tocar un rato” algunas de estas canciones no habrían nacido. Otras no habrían resucitado. Una vez más, la resurrección y la vida. Muy pronto nos dimos cuenta que ya era muy tarde para mentir. Decidimos grabar tan solo abriendo micros. Alguien apretaba el botón y...tocábamos. Oyes nuestros alientos, nuestras respiraciones rodeando la canción porque no ajustamos ninguna máquina para borrarlos. Oyes la mano deslizarse por la tapa de la guitarra porque cuando los seres humanos nos frotamos con lo amado hacemos ruido. Sudamos sobre lo que nos cautiva. Oyes “un, dos, un ,dos tres...” y la canción comienza. Fueron cinco sesiones. Y el disco estaba. Como lo hacían los buenos. Esa forma de cazar al duende antes que se aburra y se pire. Vieja escuela. Pocas capas de arreglos regrabados. Mucha primera toma.

“De flores o de peces” va cargado de urgencia. Hemos cantado lo que llevábamos en el bolso sin recalentarlo. Queda el relato en el aire como cuando te vas después de decir algo y crees que lo podrías haber explicado mejor pero no te apetece volver y hacerlo. No hay metrónomo. Todo se hizo en una habitación en la que nos atardecía por sorpresa tras horas tocando y teníamos que dar la luz para no confundirnos de cuerda. De guitarra. De canción.

La madera respira. Las personas crujen.

Etiquetas
stats