Ret Marut presenta 'El camino Zurdo', una historia contada en tatuajes

El camino zurdo

'El Camino Zurdo' es un proyecto de Cristóbal Martínez y Gonzalo Muñiz que busca contar una historia de forma diferente. Es una obra no solo escrita e ilustrada sobre papel, sino en la piel de 15 personas que llevan tatuadas las 15 láminas que acompañan el texto. Se presentará este jueves, 20 de junio, a las 20.30 horas en Ret Marut (calle Héroes Leoneses, 2).

Esta fábula para adultos, es una historia de fantasía oscura en la línea de obras como 'Nieve,cristal,manzanas' de Neil Gaiman, 'El libro de las cosas perdidas' de John Connolly o 'El ladron de días' de Clive Barker. Ambientada en Polonia durante la ocupación nazi, narra la búsqueda de tres ranas, del estanque donde se originó su existencia. En el transcurrir de su viaje vivirán episodios que mezclan personajes y peripecias propios de los cuentos de hadas, con la cruda realidad de los horrores de la guerra.

El artwork y las ilustraciones que complementan al texto están influenciados por la iconografía de los cuentos clásicos, realizados en tinta china y acuarela sobre papel, en el estilo tradicional americano de 'tattoo flash' cuya finalidad era ser tatuado. Por ello, las 15 láminas que acompañan cada capítulo han sido tatuadas por el artista Gonzalo Muñiz.

Etiquetas
stats