El libro 'Cómo vivir la memoria' del Musac logra el premio FAD de Arquitectura

Portada del libro.

ICAL

El libro 'Cómo vivir en la memoria' publicado por el Museo de Arte Contemporáneo (Musac) con sede en León y Puente Editores, del leonés Moisés Puente, afincado en Barcelona, ha obtenido el prestigioso premio FAD de Arquitectura en la categoría Pensamiento y Crítica, que ya alcanza su 14 edición. El premio de esta sección está siempre destinado a publicaciones sobre algún aspecto de la arquitectura actual.

Este año se presentaron 81 publicaciones y el jurado, compuesto por Roger Miralles, Maria Teresa Blanch e Ivan Blasi, preseleccionó inicialmente a 16 proyectos finalistas, de los cuales acabaron recibiendo el premio 'ex aequo' tres de ellos: la colección de libros sobre arquitectura de la Universidad de Sevilla, un libro sobre autoconstrucción firmado por Turner, Golda-Pongratz, Oyon y Zimmermann y el libro 'Cómo vivir con la memoria' coeditado entre el Musac y Puente editores.

La publicación 'Como vivir con la memoria. Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo', título homónimo de la exposición presentada en el Musac entre el 17 de febrero y el 3 de junio de 2018, incluye imágenes de obras en exposición y textos de Manuel Olveira (comisario de la muestra y editor de la publicación) y Alberto Tellería junto con entrevistas a algunos de los artistas tales como Toni Amengual, Sergio Belinchón, David Bestué, Albert Corbí, Domènec, Chus Domínguez, María García Ruiz, Alejandro S. Garrido, Iñaki Gracenea, Rosell Meseguer, Txuspo Poyo, Ignasi Prat o Begoña Zubero, entre otros.

El jurado valoró “la oportunidad y valentía a la hora de tratar un tema de actualidad como es la arquitectura franquista y, además, la forma del texto que teoriza de forma coral recurriendo a entrevistas y dando espacio a opiniones sobre la memoria y la arquitectura de múltiples procedencias y generaciones”.

Etiquetas
stats