Santa María del Páramo acoge el evento de recreación romana 'III Arte et Marte'

Detalle de un casco de la Edad Antigua. / César Sánchez / ICAL

El primer fin de semana de julio correspondiente con los días 5, 6 y 7 tendrá lugar en Santa María del Páramo el evento de recreación romana 'III Arte et Marte' que contará con más de 300 reconstruccionistas históricos y que trasladará al municipio a la antigua Roma.

Hasta el 5 de julio, se podrá disfrutar durante los fines de semana de junio y durante la primera semana de julio de la exposición sobre el 'Legado Romano', en la cual se podrán visualizar reproducciones arqueológicas de mosaicos en perfecto estado, viendo así como eran los materiales y enseres de la época en perfecto estado de uso. Está dividida en tres apartados: el civil donde se pueden ver cosas relacionadas con la mujer, cuidado personal y vestimenta; el militar que se centra en el hombre, en la defesa y ataque de los campamentos y alimentación; y un pequeño apartado relacionado con la religión y sus dioses.

En el programa general del evento se disfrutará de un amplio repertorio de talleres, entre los cuales destaca instrucción militar, lucha de gladiadores en el anfiteatro, recreación de batallas, tiro con arco, cirugía militar con extracción de flechas, vestimenta y costumbres, comida y costura con telar. Todo ello se podrá ver en el Prado de Abajo.

Además tendrá lugar un mercado artesanal con variedad de productos de la época, textiles, alimentación y un grupo de puestos de recreación de piezas arqueológicas de gran calidad donde destaca la joyería.

También se realizará un concurso-degustación con recetas romanas con la colaboración de los hosteleros de la localidad. Y para finalizar se pretende realizar visitas guiadas por el campamento para todo el público.

Etiquetas
stats