Cata de vinos y accesos gratuitos a los museos de Ponferrada durante el Planeta Sound

Planeta Sound cata de vinos

El próximo 19 de julio arrancará una de las citas musicales más esperadas en la comarca de El Bierzo. El festival Planeta Sound celebrará su primera edición entre los días 19 y 21 de julio, con muchas más actividades que los ya anunciados conciertos.

17 bandas y artistas dibujan un gran cartel en el que destaca la presencia de grandes grupos del panorama nacional, como Izal, Zahara y Miss Caffeina, sin olvidar los grupos bercianos The Morgans y Cia Campillo.

La organización ha querido que también esté presente el vino de El Bierzo en el festival, y para ello el sábado 20 de julio a partir de las 11.30 horas el Museo del Ferrocarril se convertirá en el escenario de una cata gratuita de vinos. La asociación Autóctona será la encargada de organizar este encuentro con el fin de mostrarle al mundo las singularidades del vino berciano y sus variedades Mencía y Godello.

Las bodegas que participarán son: Tilenus, Bodegas Bergidenses, Bodegas Gancedo, Luzdivina Amigo, Bodegas y Viñedos Merayo, Bodegas Peique, Vinos Valtuille y Bodegas Adriá.

Los asistentes al festival que quieran acudir a esta cata de vinos podrán reservar su plaza a partir del viernes 5 de julio a las 12.00h. Se lanzarán 500 entradas a coste cero a través de la plataforma Ticketea.com a la que se podrá acceder desde la web oficial del festival (www.planetasound.com). El aforo es limitado por lo que se aconseja realizar la reserva lo antes posible.

Además, con el objetivo de potenciar la cultura de la ciudad de Ponferrada y aprovechar la llegada de miles de asistentes al festival, el acceso a todos los museos y al Castillo de los Templarios será gratuito durante el fin de semana para aquellos que posean la distintiva pulsera del festival.

Así, la cata de vinos de El Bierzo y el acceso gratuito a todos los museos de Ponferrada se unen a la gran variedad de actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana, desde los sonados conciertos hasta food trucks, mercadillos, Planeta Kids (actividades infantiles) y sesiones vermouth en la Plaza Fernando Miranda y en la Plaza del Ayuntamiento, el sábado y domingo, respectivamente.

Este miércoles, 26 de junio, a las 18.00 horas se subirá el precio de los abonos.

Etiquetas
stats