Música independiente en el corazón del Bierzo de la mano del 'Observatorio Festival'

Edición de 2018 de 'Observatorio Festival' que llevaba por nombre 'AstromonaFest'.

La música independiente regresa un año más a la localidad leonesa de Balboa de la mano de 'Observatorio festival', una cita musical que pondrá a disposición de sus asistentes más de 25 horas de actuaciones en directo que se llevarán a cabo los días 28 y 29 de junio y que da el pistoletazo de salida a los festivales estivales de la provincia de León que se desarrollarán durante los próximos meses.

Su objetivo es llevar al corazón del Bierzo la música más independiente e innovadora, la experimentación artística y la curiosidad científica. Todo ello organizado por una asociación sin ánimo de lucro, movidos por una misma idea: compartir su pasión por la innovación musical, artística y científica en un entorno incomparable.

Una cita con todo tipo de sonidos de la escena independiente que contará con la participación de Le Parody, liderado por Sole Parody con un estilo entre la canción popular y la música electrónica; la cantante y compositora chilena Soledad Vélez; Baiuca, un proyecto liderado por Alejandro Guillán que une música electrónica con raíces de su tierra, Galicia, o Texxcoco, la banda de moda en la escena rock independiente española.

En cuanto a la representación leonesa en este festival irá de la mano de los dj's Hüugen y Promising Youngster. Completan el cartel de 'Observatorio festival' Baywaves, Bronquio, Carisma, Kokoshca, Lagoon, Moto Kiatu, Penny Necklace, Puma Pumku, Rayo, Shakin' piñas, y Solo Astra.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 16 euros por día y 30 para todo el fin de semana. También hay la posibilidad de comprar un abono mecenas por 75 euros.

Balboa acoge por segundo año consecutivo este festival que en 2018 llevó el nombre de AstromonaFest. En su segunda edición esta cita musical pretende volver a ser una plataforma para grupos emergentes de la escena musical de nuestro país. “Pretendemos dar un escenario a aquellos grupos que más nos fascinan, sin ceñirnos a etiquetas, y darles la oportunidad de compartir cartel con otros proyectos ya consagrados. Y rebuscar, estimular y sacar a relucir iniciativas del mundo del arte que compartan nuestra pasión por la experimentación audiovisual y la innovación”, aseguran sus promotores.

Un fin de semana en plena naturaleza, lleno a rebosar de música, arte, cultura y belleza.

Más información en observatoriofestival.com.

Etiquetas
stats