Festival solidario contra la la violencia de género en Velilla de la Valduerna

Actuación de Mala Komunikación

Diego Sobrecueva Martínez

La música comenzará a sonar el sábado a partir de las 19 horas en la localidad leonesa de Velilla de la Valduerna con la celebración de la cuarta edición del Tilenus Fest. El festival de música destinará los beneficios a la asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica (Adavas León).

Adavas ofrece información, asistencia psicológica y jurídica gratuitas a víctimas de violencia sexual o malos tratos. Además, este año los organizadores instalarán durante el festival un 'punto violeta' en el que se ofrecerá información, acogida y ayuda a quienes sufran una situación de violencia machista o quieran informarse sobre el tema.

La asociación Tilenus Fest organiza por segundo año este festival codo con codo con numerosas empresas y comercios de la zona, así como de la junta vecinal de este municipio maragato de Castrillo de la Valduerna.

El cartel del evento cuenta con siete grupos locales como 'La Jumera', 'The Scalzos', 'Entre pesetas', 'Varillas de Farfallo', 'Mala Komunikación', 'Skuad Skuálidos' y 'Mamba Negra'. La entrada al festival es gratuita y los beneficios de la venta de bebidas y comida serán los que se donen a Adavas para sus labores de asistencia y prevención a las víctimas de violencia machista.

Etiquetas
stats