Más de 1.300 películas optan a participar en el XVII Festival Internacional de Cine de Ponferrada

Festival Internacional de Cine de Ponferrada

Ical

Un total de 1.342 películas optan a participar este año en alguna de las siete secciones oficiales a concurso y el resto de paralelas y ciclos temáticos del Festival Internacional de Cine de Ponferrada, que alcanza su edición número 17, la séptima con categoría de internacional. Medio millar de los títulos proceden del extranjero, incluyendo las siete coproducciones de España con varios países lo que supone un porcentaje del 37 por ciento sobre el número total de participantes.

En ese sentido, la asociación Mi Retina me Engaña, entidad organizadora del certamen, valoró la “gran heterogeneidad” y la “proyección internacional” de una edición que cuenta con películas llegadas de 57 países. Entre ellos, hay gran presencia de películas de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile o Perú.

Casi la mitad de los títulos se dirigen a las secciones paralelas y ciclos temáticos asociados al festival. Entre las distintas secciones oficiales a concurso, la más concurrida es la dedicada al cine con sentimiento y emoción, seguida del dirigido a jóvenes, el comprometido con la realidad social, la comedia y el cine con perspectiva de género.

Los organizadores comunicarán los finalistas de las diferentes secciones oficiales a concurso, paralelas y ciclos temáticos a partir del 15 de agosto en la web oficial del festival, después de que los comités de selección, constituidos por alrededor de 50 personas hayan visionado y valorado todas las películas de esta edición.

Etiquetas
stats