El retrato en blanco y negro centra los cursos de fotografía para niños de este verano en Leónpara

Curso fotografía Luis Pastrana

Por quinto año consecutivo han tenido lugar los cursos de fotografía para adolescentes y niños en la Biblioteca Cronista Luis Pastrana.

Dos workshops teórico-prácticos enmarcados en el programa de actividades para el verano de las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de León.

Han sido dos intensas semanas en la que los niños, o más bien niñas, ya que siempre han sido mayoría, han aprendido a tomar imágenes basándose en las principales reglas de composición fotográfica.

El proceso de análisis de una imagen ha estado presente desde la primera toma y han conseguido a lo largo de estos días hacer una lectura correcta sobre los elementos que hay que incluir o evitar en un encuadre.

La visualización de grandes fotógrafos clásicos, así como jóvenes instagramers han tenido un hueco importante analizando las similitudes entre dos conceptos fotográficos tan alejados en el tiempo.

Han asimilado la importancia y el cuidado de lo que se debe mostrar en sus redes sociales y la repercusión que tiene para su futuro tener un perfil social adecuado.

Entre los diferentes temas abordados, el principal para este año ha sido el retrato en blanco y negro.

Las jornadas se han desarrollado en dos bloques de los cuales el primero es teórico en un aula del centro cívico del crucero.

Los alumnos, en esta primera parte de la clase, aprenden a controlar los parámetros de sus cámaras, a conocer los diferentes tipos luz y a buscar el mejor encuadre mediante una guía de posados.

El segundo bloque es puramente práctico realizado en exterior. Básicamente desarrollado en distintas ubicaciones del parque de Quevedo de la capital, en el cual todos actúan como fotógrafos y modelos, experimentando las distintas sensaciones tanto delante como detrás de la cámara.

Por otro lado, este año nos acompañado personas externas al curso que han posado como modelos, a los cuales los alumnos han dirigido en las sesiones de exterior y han puesto en práctica lo aprendido en la parte teórica.

Etiquetas
stats