Quantcast

13 de junio

La Orquesta Sinfónica sonará este sábado frente a la Catedral de León

El programa, si el tiempo lo permite, llevará a escena obras de autores clásicos como Verdi, Mozart, Rossini o Brahms.

imagen
Peio García / ICAL Imagen de otro recital de la Oscyl, en este caso en la Plaza Mayor de León.
ileon.com  | 13/07/2019 - 11:29h.

La plaza de Regla de León acogerá este sábado 13 de julio a partir de las 21.30 horas el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) que forma parte de la cuarta temporada de la gira Plazas Sinfónicas. La entrada al recital, organizado en colaboración con la Junta y el Ayuntamiento de la capital provincial, será libre hasta completar el aforo.

En cuanto al programa, la Oscyl llevará a escena obras de autores clásicos como Verdi, Mozart, Rossini o Brahms, bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich. El malagueño, que ha dirigido a reconocidas orquestas nacionales e internacionales, es un apasionado de la música de cine y los musicales, también de la ópera y la lírica.

Plazas sinfónicas

La gira de la Oscyl por las nueve capitales de provincia de Castilla y León arrancó ayer en la plaza de la Catedral de Zamora y hoy se trasladará a la plaza Mayor de Valladolid. La plaza del Mercado Chico en Ávila, la plaza de San Juan de Burgos, la plaza del Azoguejo de Segovia y las plazas mayores de Palencia, Soria y Salamanca serán el resto de escenarios de la gira. En total, serán nueve conciertos en apenas 11 días los que ofrecerá la Oscyl y su cuarteto de cuerdas.

Según destacó en la presentación de los conciertos la directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, la gira Plazas Sinfónicas consiguió reunir a más de 10.000 asistentes en su última edición en los diversos escenarios destacados del patrimonio cultural e histórico de la Comunidad. Tras el punto final de la gira, la Oscyl se embarcará de lleno en el ciclo Música en el Camino, que se iniciará el 22 de julio y terminará el 31 de julio.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad