El Bernesga-Fest acoge este sábado en Ciñera un espectáculo de títeres

jiñol guiñoles bernesgafest

El proyecto cultural Bernesga-Fest que se desarrolla este verano con motivo del programa cultural diseñado para la potenciación y difusión del Centro de Interpretación del Clima de La Vid de Gordón (La Pola de Gordón) acoge este sábado 13 de julio un espectáculo de títeres.

Correrá a cargo de la compañía Títeres Trompicallo, que pondrá en escena la obra 'Jiñol'. Será a partir de las 20.00 horas en el cine Emilia de Ciñera de Gordón, con entrada gratuita.

La obra sigue los pasos de Rosalia, Jiñol, el Sr. Bulú y el Policia, que ven alterada su vida cotidiana por la inesperada llegada de un paquete que contiene algo muy extraño y singular, nada más y nada menos que ... ¡un cocodrilo! Este es el principio de una historia dinámica y divertida, contada con títeres de guante, en la que las distintas situaciones de la obra giran en torno al compartimiento que los títeres tienen con el intruso. La evolución de este cuento desemboca en un inesperado final.

La compañía de títeres Trompicallo inicia su trabajo en el año 1997, integrada por profesionales del mundo de los títeres que se reúnen con el propósito de producir, investigar y difundir el arte de las marionetas.

Etiquetas
stats