El ciclo cultural Roma en el Espejo llega a su fin este sábado con 'La voz de Antígona'

La cripta de Cascalerías en la capital leonesa, escenario de verano.

La cripta de Cascalerías en la capital leonesa acoge este sábado 13 de julio un nuevo espectáculo que pone fin al ciclo que organiza el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo dentro de la edición de este año de 'Roma en el espejo (Subterráneo de cultura)'.

En concreto, en pases a las 20.00 y 21.00 horas, hoy será el turno para 'La voz de Antígona', un espectáculo de textos y música, a cargo de Teatro Abierto.

Se trata de un espectáculo poético-musical que pone sobre la escena un interesante juego de textos musicados y una recitación de corte teatral que, sin duda, emocionará e invitará a la reflexión a los espectadores.

Para este recital Teatro Abierto cuenta con Cova Villegas (voz), Gonzalo Ordás (guitarra), Ildefonso Rodriguez (saxo) y Renée Jaitt (voz y textos).

Teatro Abierto encara una selección de versiones de Antígona fuera del tiempo, para que paradójicamente, nos cuente la historia de su momento y del nuestro, difuminando así las fronteras entre el presente local y el pasado tebano. Una amplia revisión de textos permite enlazar fragmentos de Sófocles, Marguerite Youcenar, Luis Rafael Sánchez, Leopoldo Marechal, Griselda Gambaro,Jean Anouilh, Bertolt Brecht, María Zambrano, apoyados musicalmente.

La sorprendente pervivencia y actualidad del tema de Antígona es fácil de demostrar con un simple dato: estrenada por Sófocles en Atenas como una tragedia (441 a.c.) hace alrededor de 2.450 años, las versiones creadas a través de siglos y países siguen aumentando.

Los mitos dicen tanto de la condición humana, que se cuentan una y otra vez a lo largo de la historia. Sin embargo, no permanecen inamovibles: al ser recontados se introducen rasgos propios del contexto histórico en que emergen, produciendo diferentes interpretaciones.

Etiquetas
stats