Cine de verano con 'Las películas de una vida' en el Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas

Carlos S. Campillo / ICAL Museo Etnográfico Provincial de León ubicado en el municipio de Mansilla de las Mulas

La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León está realizando en el mes de julio un ciclo de cine titulado 'Las películas de una vida' que forma parte de las diferentes actividades que se realizará relacionadas con la exposición temporal titulada: 'La vida en imágenes. Carteles de Cine', exposición producida por la Fundación Joaquín Díaz de Urueña (Valladolid) y cuyos carteles originales de las películas que se van a exhibir, forman parte de dicha exposición.

Ciento veinticuatro años después de la creación del cinematógrafo por los hermanos Lumière en 1895, el cine se ha convertido en un archivo de nuestras vidas y muestrario de nuestro pasado. El séptimo arte nació siendo una expresión de nuestros sentimientos mostrando también la realidad de la época para convertirse en una gran industria del ocio. En este ciclo repasaremos algunas de las grandes películas que han formado parte de nuestro pasado.

Tras la proyección la semana pasada de la película 'La Historia Interminable', adaptación de la novela homónima de Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979, este viernes, 19 de julio a las 17.30 horas se proyectará 'Rey David'. El próximo viernes, 26 de julio, tendrá lugar 'La princesa prometida'.

Etiquetas
stats