Quantcast

cultura

El documental 'Berezu' se proyecta en el Palacio de los Pernía de Otero de Escarpizo

Además, el próximo 29 de julio el documental de Nestor del Barrio se proyectará en el marco del festival Luna de Cortos de Veguellina de Órbigo.

Proyección del documental 'Berezu' en el Palacio de los Pernía de Otero de Escarpizo.
Proyección del documental 'Berezu' en el Palacio de los Pernía de Otero de Escarpizo.
Astorga Redacción | 17/07/2019 - 18:35h.

El pasado sábado día 13, el Palacio de los Pernía de Otero de Escarpizo, fue escenario del pase del documental 'Berezu', del director Néstor del Barco, extremeño de nacimiento y leonés de adopción. La proyección fue presentada por María Teresa García, alcaldesa de la localidad y por Javier Seisdedos, colaborador habitual del director y representante en León de 'La Carta de la Tierra'.  Al evento asistió numeroso público que llenó el aforo, y se emocionó con la historia humana que cuenta la cinta, mostrando interés en el coloquio que tuvo lugar al término de la proyección.

'Berezu' se adentra en conocimiento de este arbusto y sus muchas virtudes, que sirvió como recurso en los duros años de la postguerra, para alimentar a muchas familias gracias a sus muchas propiedades.

El próximo lunes día 29 de julio, en el marco del festival Luna de Cortos de Veguellina, volverá a proyectarse, con la presencia del director y del escritor y naturalista Joaquín Araujo, que aporta su saber en este trabajo que no deja indiferente a nadie.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad