Germán Aparicio, segundo en el XII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco

Germán Aparicio

Ical

El leonés Germán Aparicio obtuvo el segundo premio en el XII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco por la estampa al aguafuerte 'RCM 134', en el que el primer puesto fue para Carlos Ramírez de la Concepción, Zorromono, primer artista de La Rioja que gana el primer premio de este certamen con vocación universal, gracias a su innovadora xilografía 'Osiris'.

La bilbaína Gadea García Lopategi fue mención de honor por la intensidad de su aguafuerte Lágrima de graciano, el irunés Rafael Gómez por la fuerza de la calcografía 'Fragmento vid' y la polaca Anna Trojanowska por su delicada litografía 'Evaluation Event-01', ambos galardonados con una mención de honor.

Así, una vez fallados los premios, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino de La Rioja inauguró la exposición del XII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, que refleja la vocación internacional de este galardón que apuesta por la originalidad y la calidad técnica de cada visión personal del mundo del vino.

Una exposición gratuita que alberga la sala de exposiciones temporales del Museo Vivanco de la Cultura del Vino y que permitirá disfrutar a todos los visitantes de la sutilidad y elegancia de las interpretaciones de los grabadores, cuya artística percepción de los elementos vinícolas culminan en una completa visión del universo del vino, materializada gracias a todo tipo de técnicas. Un total de 32 estampas, seleccionadas entre las 92 que se presentaron a concurso, nacionales e internacionales, conforman la muestra de esta duodécima edición, que podrá visitarse hasta el 29 de septiembre.

Etiquetas
stats