El bolo leonés y un documental del Oso Pardo abren la Semana Cultural de Cármenes

Semana Cultural de Cármenes XXXVIII Edición

Cármenes vuelve a disfrutar un año más de su afamada Semana Cultural, que cumple su trigésimo octava edición y comienza este miércoles 7 de agosto con el taller de bolo leonés y la proyección de un documental sobre el oso pardo con charla y coloquio.

Precisamente los talleres son de gran interés en el programa. Comenzando con el de Bolo Leonés para este 7 y 8 de agosto. Siguiendo por el de Cómic aprovechando los 90 años de Popeye el lunes 12. Otro infantil para el martes 13 y terminando con el taller de escultura, para el que será necesario aportar una pequeña matrícula, para el final de la semana (ver programa).

Otras citas importantes son la presentación del nuevo proyecto musical del componente de Tarna, el folclorista Rodrigo Cuevas, el jueves 8 a las diez y media de la noche, más la tarde de teatro y circo tanto el sábado como el domingo a las ocho de la tarde.

También la charla coloquio del lunes 12 tras ver el documental sobre los dos hermanos del mesolítico hallados en las cuevas de Arintero y la del martes 13 sobre el filme que narra el trabajo de la brigada de salvamento minero, en el que se podrá conversar con miembros de la de Hunosa.

Sin olvidar los actos más populares como el Tradicional concurso y baile de disfraces del viernes 9 de agosto, amenizado por el grupo musical Trastornos del Sueño y el Día de convivencia entre socios del miércoles 14 de agosto con paella popular (gratis para socios de la Asociación Cultural y sólo cinco euros para los que no lo son), para terminar con Música para todos ofrecida por el grupo Corco.

Programa de la Semana Cultural

Miércoles 7 de agosto

18.00 horas.- Taller de Bolo leonés en la Bolera de Cármenes (Para todas las edades).

22.30 horas.- Proyección del documental 'Conviviendo con los osos en la montaña central leonesa'. Posterior charla – coloquio con la colaboración de la Fundación Oso Pardo.

Jueves 8 de agosto.

18.00 horas.- Taller de Bolo leonés en la Bolera de Cármenes (Para todas las edades).

22.30 horas.- Folk leonés contemporáneo interpretado por Rodrigo Martínez, componente del grupo Tarna, en su nuevo proyecto personal.

Viernes 9 de agosto

23.00 horas.- Tradicional concurso y baile de disfraces amenizado por el grupo musical Trastornos del Sueño.

Sábado 10 de agosto

20.00 horas.- Tarde de Teatro con la compañía teatral Nath Teatro, que representará la obra 'Cinco horas con Mariana'(para todos los públicos).

Domingo 11 de agosto

20.00 horas.- Actuación de KCirke: ¡Un divertido juego a través del circo y la música!

Lunes 12 de agosto

18.00 horas.- Taller de Cómic para todas las edades: 'Popeye cumple 90 años'.

22.30 horas.- Proyección del documental 'Dos hermanos del Mesolítico' y posterior charla coloquio con sus autores del Búho Viajero. Contarán todo lo relativo a los hallazgos de los restos de los hombres del Mesolítico encontrados en la Cueva de Arintero.

Martes 13 de agosto

18.00 horas.- Taller infantil.

22.30 horas.- Charla-coloquio: “El trabajo de la brigada de salvamento minero”. Participarán miembros de la brigada de salvamento minero de HUNOSA.

Miércoles 14 de agosto

11.00 horas.- Taller de escultura 'Reciclaje que produce Poesía Visual'. Para todas las edades. Nota: Inscripción obligatoria, 15 plazas disponibles (por orden de inscripción). Menores de 10 años acompañados de un adulto.

21.30 horas.- Día de convivencia entre socios. Paella popular (GRATIS para los socios. No Socios: 5€).

23.30 horas.- Música para todos con Corco.

Jueves 15 de agosto

17.00 horas.- Segunda parte del Taller de escultura 'Reciclaje que produce Poesía Visual'.

Etiquetas
stats