La Biblioteca de Pola de Gordón proyecta este viernes la película 'El niño y el mundo'

Fotograma de la película "El niño y el mundo".

El MUSAC organiza en la Biblioteca Municipal de La Pola de Gordón la proyección de la película 'El niño y el mundo' dentro de la cuarta sesión de Cine en Familia. El pase será este viernes 9 de agosto a las 22.00 y es de acceso gratuito.

La película brasileña fue nominada a los premios Óscar en la categoría de Mejor Película de Animación y cosechó un gran éxito entre la crítica y los espectadores.

Cuenta la historia de Cuca, un niño que vive con su familia en una idílica zona rural de Brasil hasta que su padre tiene que irse a trabajar a la ciudad. El pequeño emprende un viaje para buscar a su padre, una aventura en la que explora un mundo fantástico en el que nada es lo que parece: las máquinas son animales y los animales son máquinas.

Su director es Alê Abreu (São Paulo, 1971). Experto en cine de animación y guionista, es miembro de la Academia del Cine de Hollywood. Debutó con sus cortometrajes 'Sirius' (1993) y 'Espantalho' (1999). Consiguió la fama a través del corto 'Passo' y de su película 'Garoto Cósmico', ambas de 2007, y más tarde con 'O Menino e o Mundo' —la que se va a proyectar— en 2013, nominada a los premios Óscar en 2016, y premiada en los premios brasileños de cine como mejor película de animación y mejor película infantil. Actualmente se encuentra trabajando en 'Viajantes do Bosque Encantado'.

Etiquetas
stats