San Emiliano de Babia celebra su semana grande con un mercado tradicional

Edición de la fiesta en 2018.

La localidad de San Emiliano (Babia) celebra su semana grande con actividades muy variadas que incluyen un mercado artesanal con artistas locales. Este viernes 9 de agosto habrá juegos desde las 13:00 para los más pequeños y a las 16:00 empezarán los campeonatos de tute y mus en los vestuarios del polideportivo. Para finalizar el día, a las 20:00 horas llega la representación teatral de la comedia 'Caldu de berzas' a cargo del grupo 'El Cudoxu' en el salón del pueblo.

El sábado a las 12:00 se abrirá el mercado que reúne a más de 20 puestos de artesanos que compartirán su experiencia y servirán para fomentar la actividad de emprendedores y artistas. La música de Xaral amenizará el día en el mercado junto con una espicha. Por la tarde el mercado abrirá de 16:00 a 18:00 horas y después habrá juegos acuáticos en las piscinas municipales.

El domingo, último día de la fiesta, a las 10:00 comenzará la tradicional ruta ecuestre, y a las 12:00 se abrirá el mercado de artesanos de nuevo. A las 14:00 la ruta ecuestre llega a su fin y con ello la hora de la comida. Por la tarde, y para finalizar, llega la imprescindible carrera de cintas en el recinto ferial desde las 17:00.

Etiquetas
stats