Cerezales del Condado acoge a la banda de jazz experimental 'Slow is possible'

Slow is posible

Cerezales del Condado se verá bañado de una banda sonora lynchiana en la noche del sábado, gracias al jazz con influencias eruditas pero también del rock y las canciones exploratorias de la banda portuguesa 'Slow is possible'.

Este sexteto portugués son los encargados de continuar con la programación del festival de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia que se desarrolla en su sede de la localidad.

'Slow is posible' cuenta con dos instrumentos melódicos, saxofón alto y violonchelo que se completan con una sección rítmica que comprende dos instrumentos armónicos, guitarra (también con funciones de introducción de ruido eléctrico) y piano, asociados a los jazzísticamente convencionales contrabajo y batería. Esta combinación de timbres da a la música que producen una dimensión de cámara que es minuciosamente aprovechada. Han sido la gran sorpresa del jazz portugués, un país que ha tenido ya unas cuantas en los últimos años, como Hugo Carvalhais, de Marco Barroso o LUME, de João Guimarães.

Quedan por delante en el festival los días 17 y 24 de agosto donde serán protagonista los sicilianos Ermanno Panta & Banza Zeitun que mezclan música tradicional siciliana con flamenco y Trizak asiduos de festivales como el de Getxo o el Jazzaldia en San Sebastián.

Etiquetas
stats