Música clásica al aire libre y tango en el Auditorio en Valencia de Don Juan este sábado

Imagen del recital de otras ediciones en Coyanza.

La música se apodera este sábado 10 de agosto de la localidad leonesa de Valencia de Don Juan por partida doble, con sendos conciertos que irán desde la música cllásiva hasta el tango más tradicional.

Por un lado, a partir de las 19:30 horas y en la plaza central del Jardín de los Patos, al aire libre, se realizará el concierto de clausura del XIII Curso Musical de Valencia de Don Juan que se ha venido desarrollando a lo largo de la última semana con decenas de jóvenes intérpretes y un nuevo éxito en la presente edición, gracias al impulso de la Asociación Musical Orquesta Ibérica y la colaboración del Ayuntamiento coyantino.

En el recital actuarán los alumnos, y los proferores, tanto de la Orquesta como de la Banda formada por 120 alumnas y alumnos procedentes de Castilla y León, Asturias, Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cantabria, Castilla La Mancha, La Rioja, Andalucía y Alemania.

Posteriormente, a las 23:00 horas y dentro del programa estival “Noches del Castillo” en el Auditorio municipal (C/ Plaza Reyes Católicos, 3) se ofrecerá el espectáculo de música y danza “Tengo tango para vos”.

Se trata de un proyecto de Tango A6 que busca acercar al espectador a ese género surgido entre Argentina y Uruguay a mediados del siglo XIX con piezas de Gardel, Piazzolla, Canaro o Laurenz. Baile, voz y cuarteto instrumental integran el espectáculo que la formación, que ya triunfó este año en el Auditorio de León.

Etiquetas
stats