Carlos Núñez hará sonar su gaita internacional en Sabero este sábado en dos sesiones

Carlos Núñez en las Islas Cíes. Foto: Javier Salas

El Museo de la Siderúrgia y la Minería de Castilla y León con sede en la localidad leonesa de Sabero acoge este sábado 17 de agosto, un verano más, al exraordinario e internacional gaitero gallego en dos conciertos, en horario de 20.00 y 23.00 horas -en el segundo ya están todas las entradas vendidas-.

Se trata de conciertos incluidos en la programación de las 'Noches de Ferrería, actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura de la Junta y Turismo en el museo de Sabero.

Núñez saldrá al escenario con su habitual repertorio dentro de su gira por lugares emblemáticos de España, puntos históricos y enigmáticos elegidos para establecer el escenario, como ocurre con iglesias, templos, dólmenes y castillos. La gira empezó en Galicia en el mes de julio y le llevará por buena parte de España..

La de hoy será la antepenúltima parada de Núñez antes de concluir su gira 2019 en Santa María del Castillo de Fuentesaúco y el templo de Santa María de Requena.

A lo largo de estos años, Carlos Núñez ha vendido más de 1.000.000 discos en el mundo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo. Ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas convocadas por el Papa.

Etiquetas
stats