Juan Antonio Cordero presenta en Astorga: 'Historia de un instituto de provincias'

historia del Instituto de Astorga

Juan Antonio Cordero presenta este jueves, 22 de agosto, en Astorga: 'Historia de un instituto de provincias'. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en la Escuela Oficial de Idiomas de la capital maragata, en la calle Los Sitios, 2. (Antiguo Inema).

Reseña del autor:

“Nací en Astorga el 12 de julio de 1954, donde permanecí todo el periodo que ocuparon mis primeros estudios: Primaria (Blanco de Cela), Secundaria (INEMA).

En la Universidad de León obtuve la titulación de profesor de EGB, comenzando a trabajar en 1974 como interino. Al año siguiente, 1975, obtuve una plaza de profesor de EGB, especialidad Matemáticas y Ciencias, por oposición en Barcelona, y al siguiente volví a Astorga para cumplir el periodo obligatorio del servicio militar.

Tras los 15 meses del tiempo dedicado a la «mili», regresé a Barcelona, donde continué trabajando y tambien estudiando. Allí he vivido mis últimos 45 años.

En la Universidad de Barcelona obtuve el grado de licenciado en Psicología (1982) y de doctor cinco años más tarde.

Durante mis años de estudios de licenciatura y doctorado, cursé también dos másteres: uno de Pedagogía Terapéutica (MEC, 1982) y otro de Logopedia (Sant Pau, UAB, 1984).

Mi vida laboral ha transcurrido en Barcelona a lo largo de 40 años (de los 20 a los 60), y siempre ha sido como docente; primero en un colegio de EGB (15 años) y tras la obtención de plaza de Psiología por oposición a Enseñanza Secundaria (25 años), en un instituto de Barcelona, donde me jubilé en 2014. También he dado, complementariamente, cursos de formación para TIC en Educación (profesorado de Primaria y Secundaria) durante 18 años.

En el año 1979 me casé, y unos años más tarde tuvimos dos hijos, un chico y una chica, que han sido, y siguen siendo, la parte más importante de mis intereses.

Mi vida de jubilado permite que me dedique a nuevas aficiones que ni tan siquiera había imaginado cuando estaba en activo. Una de ellas ha sido escribir este libro sobre historias pasadas de mi época de estudiante, donde se mezclan sensaciones, cosas recordadas y, si ha sido posible, contrastadas, y anécdotas: unas buenas, otras regulares, retazos de memoria, unos claros y nítidos, otros borrosos y desdibujados. Un pasado que no lo será tanto mientras lo recordemos“.

Etiquetas
stats