Quantcast

cultura

Títeres Caracartón cierra el Festival de Teatro de Títeres y Objetos de FCAYC el ‘Hombre más fuerte del mundo’

Se celebrará este viernes a las 21 horas en el escenario exterior de la sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia de Cerezales del Condado.

El Secreto del hombre más fuerte del mundo
Ical | 22/08/2019 - 14:22h.

El Festival de Teatro de Títeres y Objetos de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia de Cerezales del Condado llegará a su fin el viernes, 23 de agosto, a las 21 horas, con un el espectáculo 'El secreto del hombre más fuerte del mundo", de Títeres Caracartón, en el escenario exterior de la sede de la Fundación.

Tras dos actuaciones que han cosechado éxito en la Fundación, con técnicas de marionetas internacionales, llegadas de China y de Bélgica, es el turno de una compañía sevillana, con más de 30 años de trayectoria.

En el espectáculo que traen a Cerezales del Condado, niños y mayores conocerán a Milón de Crotón, la estrella principal del Gran Circo Tatán. Milón es capaz de mover casi cualquier cosa, haciendo honor a su título de "hombre más fuerte del mundo", pero al acabar la jornada se retira solitario, lejos de las miradas de los demás, porque guarda un secreto. Se trata de una sencilla puesta en escena que recoge la naturalidad de la historia de Magali le Huche, escritora francesa dedicada a la literatura infantil y juvenil.

Títeres Caracartón se funda en 2004 por Jordi Avellaneda y Paola Román. Sus comienzos están ligados al títere de guante de calle, que les aporta la experiencia y preparación para afrontar nuevos retos escénicos, posibles gracias a la colaboración de profesionales del sector, como Eva Rodríguez en la dirección escénica, Daniel Abad en la música o Chema Rivera en la parte técnica. Su interés en toda clase de expresiones artísticas les lleva a acercarse y trabajar con diferentes compañías, como la francesa Arketal, y a participar en cursos para profesionales de diferentes campos del arte que han ido dejando la impronta en sus espectáculos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad