Una serie del Carnaval de Llamas de la Ribera gana el Certamen de Fotografía de Castilla y León 2019

Guirrios. Carnaval de Llamas de la Ribera. Pascual Marín Marina.

El fotógrafo Pascual Marín Marina ha resultado ganador del LV Certamen de Fotografía de Castilla y León 2019, un galardón que ha recibido este domingo en la localidad soriana de Berlanga de Duero. El premio consta de una parte económica (900 euros) y un trofeo (Un escultura en hierro forjado).

El premio ha sido para la serie de cinco fotografías 'Guirrios' que el fotógrafo leonés realizó en el pasado Carnaval en la localidad leonesa de Llamas de La Ribera.

El segundo premio ha recaído en el zaragozano José Ramón Moreno Fernandez por su serie 'Campos de Castilla'. El pasado año, Pascual Marín obtuvo el segundo premio en este mismo concurso con otra serie con temática leonesa 'Pendoneros'.

Una serie del Carnaval de Llamas de la Ribera gana el Certamen de Fotografía de Castilla y León 2019

El fotógrafo Pascual Marín Marina trae a León el primer premio de uno de los concursos más longevos de la comunidad.

La serie 'Guirrios', una colección de cinco fotografías realizadas en el carnaval de Llamas de la Ribera, ha sido la ganadora de la edición de 2019 del Certamen de Fotografía de Castilla y León. El fotografo Pascual Marín, se hace con este galardón tras haber quedado segundo en 2018.

Pascual Marín es licenciado en Ciencias del Imagen por la Universidad complutense de Madrid y ha trabajado como fotoperiodista en España y América, además de como profesor de Dirección de comunicación y Cine. Ha sido galardonado con numerosos premios. Este año gano el primer premio en el concurso de fotografía de Semana Santa de León organizado por La Nueva Crónica y en el mes de octubre expondrá en Barcelona, dentro del Festival Internacional Blipoint.

La exposición de las obras seleccionadas tendrá lugar del 25 de agosto al 2 de septiembre en la localidad soriana de Berlanga de Duero.

Etiquetas
stats