El Alcuentru d’Escritos Llibertarios presenta una visión de la literatura desde una perspectiva “antiautoritaria”

Cartel del Alcuentru d’Escritos Llibertarios

La próxima semana arranca en la ciudad de León el segundo Alcuentru d'Escritos Llibertarios, que busca hacer accesible en León una forma diferente de realizar y vivir la literatura desde una perspectiva “antiautoritaria”. Las jornadas incluyen una serie de presentaciones de libros y publicaciones, charlas, rutas teatralizadas.

El programa comienza el martes 10 con la presentación en Elektra cómics del fanzine con ilustraciones libertarias elaborado gracias a las aportaciones de diversas autoras.

A continuación, el miércoles 11, tendrá lugar en la sede de CNT una charla sobre la realidad en la que viven las comunidades zapatistas, explicada por una persona que ha convivido sobre el terreno y puede contar su experiencia.

El jueves 12, en el bar Ret Marut, se realizará la presentación de la Red de Cooperación Altruista, junto con un taller de reparaciones en red que impartirá la propia Red.

El viernes 13 la actividad regresará al local de CNT para escuchar la charla sobre el centenario de la Majnovtchina, impartida por Jesús Aller, profesor de geografía jubilado de la Universidad de Oviedo. Posteriormente, una pinchada antirracista en el bar La Revuelta animará la noche.

El sábado 14 se realizará una ruta teatralizada por el casco histórico de León para dar a conocer las historias de las mujeres anarquistas locales sobre el terreno, seguido de un comedor vegano en el bar La Revuelta.

Para el domingo 15 está prevista la celebración de una jornada sobre luchas ambientales en el entorno más próximo. Comenzará con una ruta en bici desde León hacia la Xana del Torío (Pedrún de Torío), donde tendrá lugar un taller de creación de huertos para la biodiversidad seguido de una mesa redonda con colectivos ecologistas cercanos. A continuación se realizará una comida de hermandad para presentar después el documental 'Berezu', con la asistencia del director Néstor del Barco. La jornada concluirá con un paseo interpretativo por el ecosistema de ribera típico del Torío.

Charla antiespecista para abrir la segunda semana

La segunda semana de Alcuentru comienza el miércoles 18 con una charla antiespecista en la CNT, seguida de una muestra de comida vegana. El jueves 19 en el bar Ret Marut se llevará a cabo una ponencia sobre la realidad lingüística de la provincia. Desde el viernes 20 y durante todo el fin de semana se llevará a cabo una feria del libro y el fanzine libertario en el bar Ret Marut.

El evento se acompañará de las presentaciones siguientes: acompañando el evento con las siguientes presentaciones: de la novela 'Londres – Sarajevo' de la editorial Volapük, a cargo de su autor; del libro 'Invertidos y rompepatrias. Marxismo, anarquismo y desobediencia sexual y de género en el estado español (1868-1982)' por Editorial Imperdible, a cargo de su autor; del libro 'Pedagogías Libetarias', a cargo de la autora; de las publicaciones libertarias 'Ekintza Zuzena' y 'La gallina vasca' a cargo de sus editores; del periódico 'Todo por Hacer' por sus editores; y del libro 'Mayo de 1937. La barricada de la Revolución' por Reapropiación ediciones.

Etiquetas
stats