La leona Victoria enseña a los más pequeños los valores del deporte

El nuevo libro de Ediciones Eolas para enseñar a los niños los valores del deporte.

Jesús María López de Uribe

“La historia que tienes en tus manos trata sobre una leona y ganas de ser deportista. Juega al fútbol, hace natación sincronizada, corre en la pista de atletismo. Pero no todo sale como había imaginado. O sí, porque gracias a que lo intenta aprende los valores del deporte: trabajo en equipo, esfuerzo, respeto y puntualidad”.

Ésta es la contraportada de 'V de Victoria' el nuevo libro de la autora infantil leonesa y presidenta de la Asociación Ilusioneta Emma Sánchez Varela, que ha sido ilustrado por Alberto Sobrino dentro de la Colección Caraid de Eolas Ediciones y que será presentado en el Foro Internacional del Deporte (FID) que se celebra entre los días 18 y 20 de septiembre en León con el patrocinio de Abanca.

La autora y el ilustrador firmarán ejemplares durante el FID León. “Los próximos 18 ,19 y 20 de septiembre se hablará del libro durante la gala y estaré firmando ejemplares en el Auditorio Ciudad de León al terminar, como mínimo el viernes 20 acompañada de Alberto Sobrino”, anunció la escritora y animadora infantil en su página de Facebook.

Ema Sánchez Varela nació en Salamanca en 1987, pero con tan solo 9 meses se trasla­dó a León, donde reside actualmente. Es técnico superior en Educación Infantil y presidenta de la Asociación Ilusioneta, donde realiza animaciones infantiles para el fomento de la cultura.

Por su parte, Alberto Sobrino es un afamado ilustrador nacido en el pueblo de Serrada que este año ha sido el elegido ilustrar el cartel de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid, ciudad para la que ha propuesto como 'mascota festera' un notorio pavo real, como muestra de su imaginación e imaginería.

El libro ha contado con la colaboración de la asociación leonesa Golden Dreams Team y el propio FID León y está dirigido a aquellos niños que están aprendiendo a leer y tiene una más que cuidada edición, marca de la casa de la editorial leonesa dirigida por el prolífico Héctor Escobar.

___

Libro: 'V de Victoria'.

Temática: Infantil - Promoción del Deporte

Autores: Emma S. Varela (textos) - Alberto Sobrino (ilustraciones).

Páginas: 36.

Encuadernación: Cartoné.

Precio: 12 euros. Se puede comprar en la web de Ediciones Eolas ediciones o en librerías.

Etiquetas
stats