Las mujeres de Lope, el Lazarillo y Rey Lear suben a escena en el IV Festival Teatro Clásico de León

Querella de Lope y las Mujeres calema producciones

El patio del Instituto Legio VII será el escenario del IV Festival de Teatro Clásico 'Cuna del Parlamentarismo' los días 19, 20 y 21 de septiembre. Las representaciones, que comenzarán a las 21:00 horas, y están organizadas por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. En todas las jornadas, la entrada es gratuita con recogida de invitaciones desde una hora antes cada actuación, con un máximo de cuatro por persona.

Calema Producciones arrancará la cita este jueves, día 19 de septiembre, con la obra 'Querella de Lope y las Mujeres', en la que una mujer recorre los caminos del teatro y del tiempo sola mientras que se enfrenta a Lope de Vega frente a un público de muchas de sus mujeres que ella misma representa.

El viernes día 20 la puesta en escena de Tcure Albacity con 'El Lazarillo de Tormes'. Este clásico de la literatura estará acompañado de la guitarra de José Luis Montón con acordes que se une a la voz de Antonio Campos escenificando al pícaro que sufría el hambre en el Siglo de Oro.

Finalmente, el sábado, día 21 de septiembre, Tnt Atalaya dirige 'Rey Lear', un montaje shakesperiano que ubica la acción en cualquier época en el que las pasiones y los instintos humanos no han cambiado en los últimos 4.000 años. En este caso, la representación será a la misma hora pero no en el Legio VII sino en el Teatro San Francisco de la capital leonesa.

Etiquetas
stats