La música de cámara vuelve a la sala Río Selmo de Ponferrada con un concierto de piano y soprano en recuerdo a Argentina

Sala Río Selmo de Ponferrada. Google Maps

ICAL

La sala Río Selmo de Ponferrada acogerá el próximo martes un concierto de música de cámara con entrada libre a cargo de la soprano Antonella Carballo y el pianista Franco Broggi en el que se interpretarán piezas de compositores argentinos contemporáneos. El programa de la actuación incluye las 'Siete canciones argentinas' de Hugo Fernández Languasco, compositor residente en Ponferrada, donde se dedica a la docencia y es organista de la basílica de La Encina.

Precisamente la relación entre Fernández Languasco y el dúo argentino facilitó esta breve gira que Carballo y Broggi llevarán a un puñado de ciudades españolas que incluyen, además de la capital berciana, León, Lugo y Oviedo. La dirección musical correrá a cargo de Miguel Alberto Gómez y los autores cuyas piezas sonarán son Carlos Guastavino, Juan José Castro y Remo Pignoni, además del músico residente en el Bierzo.

En cuanto a los intérpretes, la soprano Antonella Carballo posee una amplia experiencia pedagógica en trabajos infantiles y en el terreno operístico. Actualmente prepara su tesina fin de carrera en la especialidad de canto por la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad argentina de Santa Fe. Por su parte, el pianista Franco Broggi perfecciona sus estudios en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

Etiquetas
stats