Ponferrada acoge la presentación de las versiones en inglés y francés de 'El Señor de Bembibre'

Traducción al francés de 'El Señor de Bembibre'.

Ical

La Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada acogerá el próximo 22 de octubre la presentación de las primeras traducciones al inglés y al francés de la novela romántica berciana por excelencia, 'El Señor de Bembibre'. La velada literaria bilingüe, organizada en colaboración con las bibliotecas Gil y Carrasco y San Isidoro y el servicio de publicaciones de la Universidad de León (ULE), pondrá la gran novela romántica berciana al alcance de millones de lectores de habla inglesa y francesa en todo el mundo.

En ese sentido, 'The Lord of Bembibre' y 'Le Signeur de Bembibre' son el fruto de más de cuatro años de trabajo para lograr “una traducción fiel y rigurosa, pero contemporánea” del texto original, según apuntó el director de la Biblioteca Gil y Carrasco, Valentín Carrera. La versión en francés está donada por el profesor Jean Louis Picoche, uno de los máximos especialistas mundiales en la vida y obra de Gil y Carrasco, mientras que la versión en inglés corre a cargo de Brian Morrissey, Margarita Núñez y Alonso Carnicer. Éste último continúa con esta contribución la obra de su padre, Ramón Carnicer, cuya edición de 'El Señor de Bembibre' sigue siendo referencia indispensable.

Además, el volumen en inglés se abre con el prólogo de la prestigiosa filóloga Doireann MacDermott, seguido del ensayo escrito para esta ocasión por el especialista en Romanticismo europeo, Derek Flitter, de la Universidad de Exeter (Reino Unido). Ambas ediciones, francesa e inglesa, incluyen las ilustraciones del Premio de las Letras de Castilla y León Juan Carlos Mestre y cuentan con el patrocinio de los ayuntamientos de Bembibre y Páramo del Sil, así como del Instituto Leonés de Cultura (ILC) y de la ULE. Además de su publicación impresa, las dos ediciones estarán disponibles gratuitamente para su descarga en las páginas web del Ayuntamiento de Bembibre y de la Biblioteca Gil y Carrasco.

Etiquetas
stats