La Casa de la Cultura de Ponferrada expone hasta final de mes una muestra de carteles de cine italiano

Carteles cine italiano

Ical

La Casa de la Cultura de Ponferrada expondrá hasta el próximo 31 de octubre una muestra de carteles de cine italiano con el que se complementa el ciclo 'Tierra de Paso', dedicado este año al celuloide del país transalpino. Los ejemplares forman parte de la documentación depositada en el Archivo Histórico Municipal, gracias a la donación que hizo al Ayuntamiento Delmiro Barba, propietario del histórico cine Morán, antes del derribo del edificio.

A lo largo de medio siglo de funcionamiento, la empresa de Adriano Morán proyectó miles de películas de los géneros más variados producidas en todo el mundo. El cine italiano fue uno de los favoritos del público ponferradino, por su vinculación con la comedia y la historia, gracias a las aclamadas cintas de Terence Hill y Bud Spencer o a las protagonizadas por Ornella Mutti durante la época del destape.

A ello, cabe añadir el éxito que tuvieron los 'spaguetti-western' de Sergio Leone, el neorrealismo, las comedias de enredo, las inspiradas en asuntos religiosos o las historias de directores inmortales como Federico Fellini, Luchino Visconti, Pier Paolo Pasolini o Bernardo Bertolucci.

Etiquetas
stats