Quantcast

Cultura

Tres semanas para "revolver" en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León

(Con PROGRAMA COMPLETO) La plaza de San Marcelo acoge una decena de puestos de libreros del 11 de octubre al 3 de noviembre, así como talleres, conciertos, teatro, cuentacuentos y conferencias.

feria libro antiguo ocasión 2019 cultura lectura literatura 3
La feria, en la céntrica plaza de San Marcelo (de Las Palomas).
ileon.com  | 10/10/2019 - 13:20h.

La céntrica Plaza de San Marcelo de León acogerá entre el viernes 11 de octubre al 3 de noviembre la edición número 27 de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que reunirá a más de una decena de librerías de León -una de nueva creación, Paraíso Lector- y del resto de la Comunidad autónoma, con un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

En concreto, participarán en la feria un total de once librerías: tres de León, dos de Ponferrada, dos de Segovia, una de Burgos y cuatro de Valladolid, que traerán a la capital leonesa ejemplares muy difíciles de encontrar así como ediciones antiguas y ya desclasificadas. Aunque como explicó su vicepresidente, Rafael Mora, "aquí se viene a revolver, porque no se buscan sólo libros raros sino que Los Cinco o Mortadelo y Filemón son muy buscados".

Conferencias, música, teatro y mucho más

Además de los puestos, esta 28 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión llega cargada de propuestas culturales que detalló Cristina Pérez, presidenta de la asociación Alvacal que impulsa esta feria, como conciertos, conferencias, actuaciones teatrales, talleres para adultos y niños así como una exposición que correrá a cargo de 'La Pila', asociación de ilustradores y diseñadores gráficos de León, cuyo detalle dejamos aquí.

Bajo el título 'Desdibujarse' la exposición, que se inaugura este viernes, hace un repaso por los trabajos relacionados con el mundo editorial y otros ámbitos donde puede estar presente la ilustración como la carcelería, plataformas digitales o proyectos artísticos propios.

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, la presidenta de Alvacal, Cristina Pérez, y el vicepresidente de Alvacal, Rafael Mora, fueron quienes presentaron esta 27 edición, en la que también se han programado talleres, conciertos, actuaciones teatrales y conferencias.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad