Manuel Cuenya presenta el jueves en Bembibre su libro 'Del agua y del tiempo'

El escritor y poeta de Noceda del Bierzo, Manuel Cuenya.

Agencia ICAL

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el próximo jueves, 17 de octubre, a las 20 horas, la presentación del libro 'Del agua y del tiempo', la última obra del escritor berciano Manuel Cuenya.

Tras su puesta de largo en el mes de junio, en Ponferrada y León, el volumen se presenta ahora en la capital del Bierzo Alto, en un acto en el que el autor estará acompañado por el escritor y periodista argentino Eduardo Keudell, afincado desde hace años en la villa del Boeza.

En este último libro, el autor de 'Mapas afectivos' aborda con su habitual estilo intimista temas como la memoria, el amor, la vida o la muerte. “No es un libro de viajes, es un libro intimista, que sí es un viaje pero al interior. Es una obra fundamentalmente de poesía o prosa poética que aborda temas como el amor, la memoria y la muerte. Prácticamente eso, yo diría que es un libro existencial, escrito con tinta lírica, con la lírica de la sangre”, asegura Cuenya.

Articulista y colaborador en varios medios de comunicación —como ILEON.COM donde coordina la sección La Fragua Literaria Leonesa'—, el escritor también se encarga de coordinar el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de León (ULE) en el Campus de Ponferrada, donde también imparte clases de literatura, teatro y escritura creativa.

Etiquetas
stats