El Pentágrafo invita a encontrar 'el alma de las letras' a través de su ciclo de actividades literarias

Tasación de libros

Responsables de la asociación cultural El Pentágrafo han público su calendario de talleres literarios para el ejercicio del año 2019-2020. Bajo el título 'El alma de las letras', el ciclo comenzará el próximo mes de noviembre con la puesta en marcha de un taller de escritura creativa y un club de lectura, a través de los cuales pretenden potenciar la actividad literaria en la ciudad.

El taller de escritura creativa estará a cargo del periodista y escritor Fernando Paniagua y se llevará cabo cada martes, de 18 a 20 horas, a partir del cinco de noviembre y con una duración trimestral. El club de lectura, por su parte, estará a cargo de Azucena Nieto y se desarrollará todos los jueves, también de 18 a 20 horas, a partir del día siete del mismo mes. Ambas actividades se realizarán en el Centro Cultural EL CANDIL, situado en la calle Antonio Peláez nº4, próxima a la iglesia de Jesús Divino Obrero del barrio de El Ejido, en la capital leonesa.

El precio de cada taller será de dos euros por clase, precio a través del cual quieren promover la participación. “Para comenzar con nuestra actividad hemos decidido establecer un precio simbólico que facilite que toda persona que quiera acudir pueda hacerlo, sin que el coste suponga un obstáculo”, señalaron los responsables de la asociación.

Junto con estas actividades, El Pentágrafo anunció la realización de otros dos talleres: de escritura y cine y de literatura fantástica, que se llevarán a cabo en el mismo espacio durante los meses siguientes, también en el marco de actividades del ejercicio de 2020.

“Nuestro objetivo es ofrecer a las personas a las que les gusta escribir, con independencia de que tengan experiencia previa o no, herramientas para poder desarrollar la actividad, para potenciar su imaginación y romper con los miedos y bloqueos iniciales que, con mucha frecuencia, le ponen freno”, aseguró Fernando Paniagua, uno de los responsables de la asociación.

“Los talleres buscan romper con la estructura clásica de profesor que enseña y alumno que aprende para promover un sistema más horizontal, de modo que sean una experiencia compartida y colectiva de aprendizaje, en la que los encargados únicamente actúen de guía para facilitar que los participantes puedan sacar a la luz lo que ya llevan adentro”, añadió.

El Pentágrafo

El Pentágrafo es una asociación cultural leonesa de reciente creación que surge con el objetivo de potenciar las artes de las letras en la provincia de León, organizando actividades abiertas como talleres y presentaciones literarias para la ciudadanía.

Además de estas actividades, la asociación busca favorecer la producción literaria entre sus socios, para lo que cuenta con una actividad propia para estos, dentro de la que destaca la realización de una tertulia literaria semanal en la que se comparten textos, se discuten perspectivas literarias y se fomenta la creación, publicación y participación en certámenes literarios.

Ciclo de actividades

  • CLUB DE LECTURA AZUCENA NIETO. DURACIÓN ANUAL. Dos jueves de cada mes, de 18.00 a 20.00 horas. Centro Cultural El Candil.
  • TALLER DE ESCRITURA CREATIVA. FERNANDO PANIAGUA. DURACIÓN TRIMESTRAL (NOVIEMBRE-ENERO). Todos los martes, de 18.00 a 20.00 h. Centro Cultural El Candil.
  • TALLER DE LITERATURA Y CINE. MARIÑA FERNÁNDEZ. DURACIÓN TRIMESTRAL. (FEBRERO-ABRIL). Todos los martes, de 18.00 a 20.00 h. Centro Cultural El Candil.
  • TALLER DE LITERATURA FANTÁSTICA. PABLO ÁLVAREZ. DURACIÓN TRIMESTRAL. (MAYO-JULIO). Todos los martes, de 18.00 a 20.00 h. Centro Cultural El Candil.
Etiquetas
stats