Quantcast

OBITUARIO

Triste adiós a la escritora omañesa Mari Luz Melcón

Fundadora de la 'Revista de Omaña', que se publicó desde 2007 a 2014, la escritora dedicó gran parte de sus creaciones a la provincia leonesa, lugar donde pasó gran parte de su niñez y tierra de sus ancestros.

Mari Luz Melcón
ileon.com  | 16/10/2019 - 09:47h.

La escritora asturiana María Luz Melcón ha fallecido este martes en Madrid. Narradora y periodista, fue ganadora ex aequo del I Premio 'Barral' de Novela con su primera novela, 'Celia muerde la manzana', que fue publicada en 1972. En 1993 presentó 'Guerra en Babia', ambientada en la Guerra Civil española, y en 2006 'La mujer de Cervantes', ambientada en Esquivias (Toledo) y resultado de la fusión de una trilogía teatral con la misma temática.

Fundadora de la 'Revista de Omaña', que se publicó desde 2007 a 2014, la escritora dedicó gran parte de sus creaciones a la provincia leonesa, lugar donde pasó gran parte de su niñez y tierra de sus ancestros. Realizó colaboraciones periodísticas en medios como 'Cuadernos del Norte', 'Cuadernos Hispanoamericanos' y las revistas 'Viajar' y 'Madrid'.

Biografía de María Luz Melcón

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad