Una avería en el órgano de la Catedral obliga a cancelar los recitales de jueves y domingo

La organista Sarah Kim ensayando en la Catedral de León. / Foto: Festival de Órgano.

Una avería en el nuevo y flamante órgano de la Catedral de León, en concreto un fallo en un componente eléctrico del instrumento instalado hace sólo seis años, forzará la cancelación de dos conciertos del Festival Internacional de Órgano Catedral de León, el que estaba previsto para el jueves 17 de octubre y el domingo 20 de octubre.

En concreto, se trata de los recitales que formaban parte del programa oficial del Festival y que iban a protagonizar respectivamente Winfred Boenig y el Ensable de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con Raúl Prieto al órgano.

Aunque la organización habla de aplazamiento, lo cierto es que será muy complicado que el primer intérprete pueda regresar este año a la Catedral leonesa, de manera que quizá su contrato pase al año que viene. Por otro lado, quitan hierro a la avería, asegurando que se trata de una “incidencia técnica en su parte eléctrica” que impide al órgano catedralicio “sonar en su totalidad”. “No podemos conformarnos con ello para escuchar a intérpretes de la talla de Winfred Boenig o Raúl Prieto”, afirman, justificando las dos cancelaciones.

Etiquetas
stats