Quantcast

18 de octubre

El combate social de Poncho K se sube al escenario de El Gran Café en León este viernes

El autor punk llega con su gira 'Un resplandor diferente' a partir de las 22:00 horas.

poncho K
El artista sevillano Poncho K. / Foto Mikel Masa
ileon.com  | 18/10/2019 - 10:25h.

El combativo Poncho k protagonizará esta noche de viernes 18 de octubre un concierto dentro de su actual gira titulada 'Un resplandor diferente' en El Gran Café León, un recital que arrancará a las 22:00 horas al precio de entradas de 13 euros anticipada en el propio local y en La Mona, o bien de 15 euros en taquilla. También están a la venta online en este enlace.

Poncho K es un nombre esencial del nuevo rock urbano español, amante de la lírica de la calle con tintes sureños, con fidelidad a un estilo manteniendo una evolución constante.

Reconocido como uno de los mejores letristas de la escena musical española, el autor es un admirador confeso de Miguel Hernández y sus textos desprenden un firme compromiso estético y social.

Después de casi veinte años actuando en todos los escenarios posibles, desde clubs a festivales, su credibilidad ha crecido y sus seguidores, siempre fieles, aumentan concierto a concierto, disco a disco. En este tiempo, Poncho K ha mantenido el aliento creativo por encima de tiempos de crisis, sin desviarse de sus ideas, sin alterar el ánimo ni el espíritu. Sevillano de nacimiento, Poncho K, de nombre auténtico Alfonso Caballero, comenzó a los 15 años con la banda punk Desakato y debutó en solitario en 2001 con el álbum "No quiero empates".

Le siguieron "Destino de pluma y mano", "Cuantovaqueré", "Cantes Valientes", "Una historia con las manos", "Caballo de Oro" y el DVD+ CD en directo "Despertando", además de los libros Zurraspas I, Zurraspas II (poesía) y Trolo (prosa). En septiembre de 2017 publica su último disco de estudio "11 Palos", una obra que rebosa contundencia, voz desgarrada, arte, recordándonos a veces al Poncho K del principio.

El 2 de febrero de este año 2019 el artista sevillano actuó en la sala El Sol de Madrid, haciendo un amplio repaso de toda su ya extensa discografía. Con un lleno absoluto, el artista sevillano deleitó a sus seguidores ofreciendo un concierto acústico de casi dos horas, con la banda habitual y ademas, coristas, piano y violín. El concierto fué grabado y ya está a la venta desde el 30 de agosto.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad