El pianista Álvaro Urbanos actúa este viernes en la Sala Eutherpe de León

Álvaro Urbanos, pianista.

La Sala Eutherpe, de la Fundación musical leonesa del mismo nombre, acogerá este viernes 18 de octubre el concierto del pianista Álvaro Urbanos Jiménez, un joven de gran proyección que además es arreglista y compositor. De hecho, en el programa de la tarde de hoy incuirá una de sus propias obras junto a un repertorio protagonizado por piezas de Chopin, Liszt, Albéniz y Granados.

Nacido en Madrid en 1990, urbanos Jiménez desarrolla su carrera como profesor en la Institución Educativa SEK de Ciudalcampo y la Escuela Popular de Música y Danza de Madrid. En 2018 obtuvo el segundo premio y Gold Award como finalista en el Concurso Internacional de jóvenes intérpretes y compositores Oskar Rieding de Celje, Eslovenia.

Cabe destacar su colaboración como pianista intérprete en el cortometraje “Le Prochain”, dirigido por Raúl Herrera. Un short film que ha obtenido recientemente una mención especial en el New York City Film Infest.

Comenzó profesionalmente a estudiar piano con Asmik Chakhalyan en el Centro Katarina Gurska, finalizando el Grado Profesional con las máximas calificaciones y mención de honor. Posteriormente realizó el Grado Superior bajo la tutela del maestro Yuri Ananiev y Máster en interpretación solista como alumno de Bruno Vlahek en el CSKG.

Durante su trayectoria ha recibido clases de maestros como Claudio Martínez-Mehner, Eldar Noblsin, Gustavo Díaz-Jerez, Marta Zabaleta, Andrey Yaroshinsky, Mariana Gurkova y Lev Vinocour.

Ha ejercido como correpetidor orquestal en el Posgrado de dirección del CSKG con el director de orquesta George Pehlivanian y ha sido profesor repertorista en la Escuela Internacional de Música Andana y Musical Martí. Su experiencia como solista y pianista acompañante recopila numerosos eventos y festivales, entre ellos en el National Hall de Celje, Crystal Hall de Rogaska Slatina, Encuentro con la Música “Cuenca a tempo” en el Auditorio de Cuenca, Ateneo de Madrid, Klassic Fest de música contemporánea en Palacio Cibeles, Museo del Romanticismo, Teatro Victoria, Casino Militar, Centro Ruso de Ciencia y Cultura, Conservatorio Profesional de Torrent (Valencia) con el Coro Abierto de la Jorcam y Auditorio de los Basilios Universidad de Alcalá de Henares.

PROGRAMA

1ª PARTE

  • F.Chopin: Andante spianato y Gran Polonesa brillante Op. 22
  • Franz Liszt: Obertura de Guillaume Tell, de Rossini S. 552

2ª PARTE

  • I.Albéniz: Cantos de España Op. 232: Córdoba
  • E. Granados: Danza española nº2 “Oriental” y Danza española nº5 (Playera – Andaluza)
  • Álvaro Urbano Jiménez: -Tarantella
Etiquetas
stats