Ponferrada presenta un espectáculo con instrumentos futuristas para acercar a los jóvenes a la música electrónica

Bergidum

Ical

Instrumentos futuristas como el 'theremin', el único instrumento del mundo que se toca sin la necesidad de contacto físico; el 'keytar', mitad guitarra y mitad teclado; o el 'electronic wind instrument' (EWI), un instrumento de viento electrónico similar a la flauta pero con un sinfín de posibilidades, protagonizarán el espectáculo escolar 'Bitácora: Un cuaderno musical', que ofrecerá tres funciones, los días 22 y 23 de octubre en el Teatro Bergidum de Ponferrada.

Más de 700 alumnos de distintos centros educativos tienen previsto asistir a alguna de las tres representaciones, organizadas por la entidad bancaria La Caixa en colaboración con el Consistorio de la capital berciana. El innovador montaje busca introducir y educar a los más jóvenes sobre el mundo de la música electrónica de una manera amena y diferente, a través del sonido de estos instrumentos singulares.

De cara a la próxima semana, la concejala de Cultura de Ponferrada, Concepción de Vega, y la directora de área de negocio de CaixaBank en el Bierzo, María Belén Rodríguez Villar, se encargarán de presentar el próximo miércoles las distintas funciones, que habrán arrancado el día anterior con una sesión doble, a las 10 y a las 12 horas. El mismo miércoles, tras el acto de presentación, tendrá lugar la tercera y última función.

Etiquetas
stats