Quantcast

viernes 18 de octubre

Melifluo se sube este viernes al escenario de la sala Carta Blanca de León

El concierto tendrá lugar a las 22.30 horas.

Melifluo
ileon.com  | 18/10/2019 - 14:02h.

Melifluo se subirá este viernes, 18 de octubre, al escenario de la Sala Carta Blanca de la ciudad de León.

Melifluo es un adjetivo que define un sonido dulce, agradable, sensual, meloso. Va de la mano de su sonido motivo por el cual esta palabra da nombre al proyecto. La propuesta de esta banda de Baeza puede enmarcarse dentro del estilo "Trip Hop". Este es un estilo que no se ha explorado mucho en castellano, del cual son muy seguidores. Dentro de esta corriente hay una que les ha influenciado especialmente, que es la australiana, con referencias como Flume o Chet Faker, pero todo lo que deriva de este estilo les llama mucho: Banks, Lorde, Jack Garratt, SBTRKT, etc...

Las producciones contienen bases rítmicas muy concisas y hipnotizantes, con mucho aire, más del género "downtempo". Estas bases electrónicas, más los bajos de synthe, se mezclan de manera muy efectiva con guitarras, pianos y otros instrumentos clásicos muy procesados. Para llevar a cabo la producción de las primeras ocho canciones han contado con la ayuda de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y han sido grabadas en Haleluya Music Studio (su propio estudio en Baeza), mezcladas por Manuel Cabezalí y masterizadas por Hay Zeelen.

Su directo contando con 14 temas propios sumado a un Dj set para finalizar los conciertos y dos versiones se convierte en un show muy atractivo. La puesta en escena al ser un dúo adquiere un color diferente y muy potente en cuanto a la sonoridad y lo visual se refiere.

Para este año 2019 comienzan con la primera parte de su gira "Cuatrocaminos Tour" la cual les llevará por las diversas salas del panorama español, en 2020 continuarán girando con la segunda parte de la gira por salas así como por festivales.

Melifluo (Es la nueva banda de Juanca (batería de Supersubmarina) y su hermano Gómez que  fue (músico de Casasola) Se ha presentado hace unas semanas  y ha provocado muy buenas criticas. Producido por Victor Cabezuelo y Manuel Cabezalí.

Enlace de su perfil de Spotify

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad