Navidad y magia: 16 años de fórmula perfecta con el Festival de Magia Internacional de León

XVI Festival Internacional León Vive la Magia

Marta Cuervo

Si algo que Juan Mayoral necesita para idear cada año un nuevo festival de magia es la ilusión de la gente. “Siempre me acuerdo de la imagen del Auditorio de León, cuando se sacaban las entradas allí en la taquilla, con una cola de 50 metros de personas. No lo olvidaré nunca porque es lo que me enciende el motor; esa paciencia del público, de pasar frio y esperar para conseguir las entradas, y que ahora también conlleva un esfuerzo para conseguir una buena entrada. A mí me produce una gran satisfacción. El público, los seguidores, son los protagonistas del festival, y por ellos yo trabajo todo el año”, ha declarado el mago leonés, minutos antes de presentar de forma oficial la programación del XVI Festival Internacional León Vive la Magia.

Mayoral: El público, los seguidores, son los protagonistas del festival, y por ellos yo trabajo todo el año

La cita, que el año pasado logró reunir a 90.000 espectadores, se celebrará del 25 al 31 de diciembre en los teatros, calles, monumentos y espacios dedicados a colectivos de movilidad reducida de la capital leonesa, traspasando también las fronteras de la ciudad, y que tendrá su punto fuerte en la Gala Internacional de Magia y en 'Vaya par de magos'.

Magia + Navidad = fórmula perfecta

Conscientes de que la afición de la magia en León depende en gran medida de 'León Vive la Magia', Mayoral reconoce que el éxito se debe a la fusión de la magia con la Navidad. “La magia más la Navidad es una formula tan perfecta, un espectáculo de familia, con el que creo que hemos dado en el clavo”.

Aunque también ha asegurado que es difícil renovarse cada año, en esta 16 edición, el mago campeón internacional ha apuntado que “afortunadamente, hay un cambio generacional, con público nuevo, y niños que ahora son seguidores”. “Nos mantenemos ante ese cambio de generación, tenemos público nuevo que se va reciclando, es algo muy bonito”.

Un iglú lleno de magia

Como novedad reseñable, este año se ubicará en la plaza de San Marcelo 'el iglú mágico', una carpa con forma de media esfera blanca, con 120 localidades donde se sucederán actuaciones todos los días. Una idea fantástica de decorar el centro de la ciudad con grandes magos y sesiones muy divertidas.

Además, la Gala Internacional de Magia aumentará una sesión más, sumando diez representaciones, y la gala unipersonal una menos.

El maestro de ceremonias será Mag Lari, “el mejor que hemos tenido siempre”, según Mayoral, que “garantiza la carcajada, la sonrisa”. “Hay que reírse mucho, la risoterapia es muy buena para la salud”, declara Juan Mayoral que no será el único de nivel leonés, ya que a su nombre se suman los de Borja Montón y el Mago Ces, entre otros.

Las entradas ya están disponibles

Consulta aquí la programación

Etiquetas
stats