Quantcast

patrimonio

El pote, 'Pieza del Mes' en el Museo Etnográfico Provincial de León de Mansilla de las Mulas

El sábado tendrá lugar una charla sobre este utensilio y una teatralización de la Pícara Justina.

imagen
Carlos S. Campillo / ICAL Museo Etnográfico Provincial de León ubicado en el municipio de Mansilla de las Mulas
Ical | 07/11/2019 - 11:07h.

El Museo Etnográfico Provincial de León, ubicado en Mansilla de las Mulas y dependiente de la Diputación, ha elegido como 'Pieza del Mes' el pote y ha programado una conferencia que lleva el título: 'El pote. Guardián de nuestra historia y gastronomía', que será impartida este sábado, a las 17 horas, por Pablo Murias Fernández, con entrada gratuita.

El ponente ofrecerá un estudio de su cronología (finales del siglo XVIII y principios del XIX), así como de su contexto histórico y gastronómico, especialmente el relacionado con la provincia de León. A través de esta pieza se rastreará el origen del pote y utensilios similares, algunos de los cuales proceden de épocas prehistóricas.

También el sábado, a las 18 horas, la Asociación Cultural Peplo presentará -también com entrada gratuita- una teatralización de la Pícara Justina, personaje íntimamente vinculado al pueblo de Mansilla, así como al propio Museo, que alberga entre su colección un ejemplar de una de las ediciones más antiguas de la obra.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad